Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Santo Domingo.- En un acto presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, cerca de 75 colaboradoras de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac) fueron homenajeadas este domingo.
El premio “Manos que alimentan, corazón que protege” forma parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y tiene como objetivo reconocer el compromiso, la dedicación y la vocación de servicio de las trabajadoras de esta entidad.
Durante su discurso, la vicepresidenta destacó que este homenaje sirve para hacer visible a tantas mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, “alimentan la esperanza del pueblo dominicano”.
Peña expresó: “Ellas son embajadoras para hacer de nuestro proyecto de nación una realidad. Son inspiración para otras personas y una muestra de la fuerza necesaria para continuar”.
La vicepresidenta subrayó que las mujeres que conforman lo que antes fue el Plan Social y Comedores Económicos, ahora Dasac, “son dominicanas que con su trabajo silencioso pero poderoso sostienen la esperanza de miles de familias”, por lo que esta actividad realizada en ocasión del Día Internacional de la Mujer es un reconocimiento a su labor.
Por otro lado, el director de Dasac, Edgar Féliz, definió a las mujeres integrantes de la institución como un pilar esencial para lograr la misión social del Estado.
Féliz agradeció la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y valoró su liderazgo como un ejemplo del rol que pueden desempeñar las mujeres en el gobierno del país.
Asimismo, Luz Estrella, subdirectora de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, resaltó que el trabajo diario de estas colaboradoras representa una misión profundamente humana dirigida a alimentar y proteger a las familias más necesitadas.
Estrella afirmó que detrás de cada plato servido y cada operativo social hay mujeres que actúan con disciplina, dignidad y vocación de servicio.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario