Fuente: Redacción Dh/redaccion_dh@dominicanoshoy.com
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este miércoles que la presidenta encargada venezolana, Delcy Rodríguez, “está realizando un trabajo excelente” y colaborando “de manera muy buena” con su nación.
Estas declaraciones se producen un día después de que varios reportes indicaran que Washington estaría preparando una acusación penal contra la líder chavista para ejercer presión sobre su administración.
“Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, está haciendo un trabajo excelente y colaborando muy bien con los representantes estadounidenses. El petróleo está comenzando a fluir, y el profesionalismo y la dedicación entre ambos países es algo muy positivo de observar”, expresó Trump en un mensaje publicado en su red social, Truth Social.
Trump destaca los progresos económicos conjuntos
El fiscal general adjunto estadounidense, Todd Blanche, desmintió ayer las informaciones difundidas por la agencia Reuters calificándolas como “falsas”.
Reuters, citando a cuatro fuentes anónimas, había afirmado que Washington prepara en secreto una imputación penal contra Rodríguez por presunto lavado de dinero con el propósito de fortalecer su influencia sobre el Gobierno chavista.
“Completamente falso lo publicado por Reuters. No entiendo cómo una información tan falsa llega a ser publicada”, escribió Blanche en un mensaje en X acompañado por una captura del artículo mencionado.
Según lo informado, la administración Trump buscaría presentar cargos para advertir a Rodríguez que podría enfrentar un proceso judicial si no cumple con las demandas del Ejecutivo republicano, quien la ha elegido para liderar la primera fase de transición en Venezuela tras la operación militar del Pentágono que capturó en enero al expresidente Nicolás Maduro, quien ahora enfrenta un juicio federal en Nueva York por conspiración y narcoterrorismo.
En su discurso sobre el estado de la Unión la semana pasada, Trump, quien frecuentemente elogía a la presidenta interina de Venezuela, reiteró que su gobierno trabaja “estrechamente con Rodríguez” con el objetivo de “promover avances económicos extraordinarios para ambos países y ofrecer nueva esperanza a quienes han sufrido tanto”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario