Deportes

Voleibol solicita al ministro Kelvin Cruz frenar el deterioro de sus canchas al aire libre del COJPD

9132051463.png

Fuente: Listin diario

Fedovoli y Asovodina alertan sobre construcción arbitraria de villa-dormitorio por parte de presidente de Fedombal en el Centro Olímpico

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) junto con la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina) hicieron un enérgico llamado al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, para impedir la desaparición de las seis canchas al aire libre que aún mantienen en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fundamentales para el desarrollo del voleibol.

Alexis García y Ángel Rivas, presidentes respectivamente de Fedovoli y Asovodina, denunciaron que el ingeniero Rafael Uribe, titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ha comenzado de manera arbitraria a demoler esos espacios con la intención de construir una villa anexa al techado que había edificado discretamente en 2020 durante la pandemia del Covid-19.

TRA Podcast Studios

“Hacemos un llamado urgente al ministro Kelvin Cruz para que frene este atropello que está cometiendo el ingeniero Rafael Uribe contra una federación y asociación amigas”, expresaron, dejando claro que no permanecerán indiferentes ante esta situación.

Además, señalaron que están presenciando un daño ambiental considerable debido a la tala de grandes árboles; una cuadrilla de obreros trabaja intensamente bajo órdenes de Uribe excavando una zona para instalar una cisterna destinada a abastecer de agua a la villa-dormitorio para sus atletas.

García y Rivas comentaron que las niñas que integran la escuela infantil, quienes practican todas las tardes bajo la tutela de la inmortal Cosiris Rodríguez y un grupo de entrenadores, observan impotentes cómo maquinaria pesada destruye las canchas, cargando tubos y mallas, dañando el terreno en su avance.

Afirmaron también que el ingeniero Uribe aprovechó el confinamiento por el Covid-19 para eliminar tres de las nueve canchas abiertas en 2020 con el propósito de construir el complejo de entrenamiento para baloncesto, valiéndose de sus vínculos con el entonces ministro Danilo Díaz.

“Queremos hacer público que la Federación Dominicana de Baloncesto, representada por su presidente Rafael Uribe, se ha estado adueñando de las canchas al aire libre utilizadas por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional y sus clubes para los entrenamientos”, informaron.

El licenciado Rivas reveló que a inicios de esta semana visitó el Departamento de Ingeniería e Instalaciones Deportivas del Miderec para investigar esta nueva acción por parte de Uribe y le respondieron que “no tenían conocimiento” al respecto.

“Este sábado a las nueve de la mañana la asociación tiene programado inaugurar en las canchas abiertas el Convivio de Mini-voleibol correspondiente a este año. En ese evento aprovecharemos para denunciar públicamente, junto con los clubes y atletas presentes, el atropello cometido por la Federación Dominicana de Baloncesto”, destacó.

Finalmente, García y Rivas instaron a Fedombal a construir la villa dentro del área destinada a las canchas abiertas de baloncesto en el Centro Olímpico para evitar afectar las instalaciones destinadas al voleibol.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER