Internacionales

Estados Unidos: Contundente respuesta de la comunidad católica frente al “icono IA” de Donald Trump

2026 04 1140181917.png
Donald Trump insiste en no disculparse con el papa León XIV tras haberlo tildado de "débil ante los crímenes" y "catastrófico en política exterior".

Fuente: RFI

Donald Trump insiste en no disculparse con el papa León XIV tras haberlo tildado de “débil ante los crímenes” y “catastrófico en política exterior”. El mandatario estadounidense intensifica sus críticas hacia el pontífice, quien asegura no querer entrar en confrontación con él. Además, una imagen creada por inteligencia artificial ha generado gran controversia y que el presidente finalmente eliminó debido a la polémica.

Por el corresponsal de RFI en Nueva York, Gwendal Lavina

A cada lado del coro de la iglesia Santa Teresa de Ávila, en Brooklyn, ondean dos banderas: la del Vaticano a la derecha y la de Estados Unidos a la izquierda.

TRA Podcast Studios

“El diablo en persona”

Vincenzo, un hombre de unos 50 años, acaba de terminar su oración. Le incomodan las recientes declaraciones de Donald Trump contra el papa León XIV y la caricatura que lo muestra como Jesucristo: “Me preocupa mucho. El papa se guía por los Evangelios, no por la política. Aunque Trump diga compartir nuestros valores, en realidad no es cristiano, dado cómo maneja todo esto”, comenta.

Georges, que vive justo frente a la iglesia y asiste a misa todos los domingos, tiene una opinión más dura sobre las excentricidades de Trump: “Es el diablo en persona. ¿Qué más se puede decir? Los representantes del Congreso y del Senado deberían responsabilizarlo. Es vergonzoso que haya podido regresar al poder con todo lo que dice”, señala.

“Es una falta de respeto”

Betty defiende al papa León XIV y exhorta a Donald Trump a actuar con mayor moderación: “Lo que hace es una falta de respeto; la religión merece respeto. Por supuesto que el papa tiene derecho a llamar la atención a los líderes que asesinan a niños, mujeres y hombres para que respeten la humanidad”, afirma.

Se muestra dispuesta a perdonar a Donald Trump, pero añade con una sonrisa que él carece de la humildad necesaria para pedir disculpas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER