Fuente: Presidencia de la República Dominicana
En el mismo evento, fue inaugurada por mención la carretera Rincón de Piedra-Carrizal, San José de las Matas
San José de las Matas.- El presidente Luis Abinader, acompañado por el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar, inauguró este sábado la carretera Cruce de Pedregal-La Guázuma, en el municipio de San José de las Matas. Esta obra representa un avance importante para el desarrollo integral de las comunidades, al mejorar la conectividad vial y el intercambio comercial, además de potenciar el ecoturismo en La Sierra de Santiago.
La vía, con una extensión de 9.8 kilómetros, fue reconstruida por Egehid con una inversión que supera los RD 872 millones. Impacta directamente a las localidades de Pedregal, Los Montones, Carrizal y La Guázuma, todas ubicadas en San José de las Matas, provincia de Santiago.
La intervención incluyó la construcción y rehabilitación del sistema de drenaje pluvial, aceras, contenes, badenes, cunetas y canaletas; además se implementaron sistemas de contención, se sustituyó la base, se construyeron y restauraron alcantarillas, se asfaltó la vía y se colocó señalización vertical y horizontal.
Durante el acto, el presidente Abinader también dejó formalmente abierta la carretera Rincón de Piedra-Carrizal, igualmente en San José de las Matas. Esta carretera fue reconstruida por Egehid con una inversión de RD 272 millones. El tramo abarca 3.02 kilómetros y beneficia a las comunidades de Rincón de Piedra y Carrizal; incluye obras de arte, drenaje pluvial y francés, drenes profundos, carpeta asfáltica y señalización.
En sus palabras durante la ceremonia, el administrador general de Egehid afirmó que el presidente Abinader está comprometido con el progreso comunitario y que tanto la empresa contratista como la institución que dirige cumplen rigurosamente con las directrices establecidas por el mandatario.
Salazar aseguró que en la construcción se hizo un esfuerzo considerable para garantizar la mejor calidad posible en una zona como esta sierra, donde la corriente del agua que baja desde la montaña ejerce un impacto significativo sobre las infraestructuras viales.
“Esta carretera no es solo un camino para el transporte; es una vía hacia la salud, la educación y el desarrollo económico de nuestras familias. Señor presidente, esta obra impulsa el turismo interno, facilita el traslado de nuestros productos agrícolas y, sobre todo, mejora la calidad de vida de cada ciudadano aquí presente”, expresó.
La bendición del proyecto estuvo a cargo del sacerdote Anderson Fabián Paula, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario