Salud

MIDE y UNADE reconocen a médicos por su sobresaliente labor en Urología

9172409811.png
Rafael Vásquez Espínola, ERD, quien enfatizó la relevancia de la investigación en la formación médica.

Fuente: Hoy Digital

MIDE y UNADE reconocen a médicos residentes por triunfo en Congreso de Urología

En un acto cargado de solemnidad y orgullo institucional, el Ministerio de Defensa (MIDE) junto a la Universidad Nacional para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (UNADE) entregaron un reconocimiento a médicos residentes que alcanzaron el primer lugar en el XXXVIII Congreso Nacional y XIII Congreso Internacional de Urología, celebrado entre el 3 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Convenciones HYATT CAP CANA, ubicado en la provincia La Altagracia, República Dominicana.

TRA Podcast Studios

Durante la ceremonia, los homenajeados recibieron una carta de encomio otorgada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, quien resaltó la importancia del logro como reflejo del rigor científico y la calidad humana que distinguen a la institución.

El mensaje central estuvo a cargo del rector de la UNADE, mayor general Dr. Rafael Vásquez Espínola, ERD, quien enfatizó la relevancia de la investigación en la formación médica. “La investigación es el pilar de la educación moderna; hoy queremos reconocer el esfuerzo que ustedes han realizado para engrandecer nuestro orgullo como integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Junto al rector, el director general del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Médico Ginecólogo-Obstetra Tomás Rafael Brache Ovalles, ERD, hicieron entrega oficial de la carta y del pergamino a los médicos premiados: Tte. médico urólogo César Rivera Peñalo, P.N., la Dra. Carolina M. Gómez, residente de 4to año y jefa de residentes; cabo médico Yamarhi Peguero Pérez, ERD, residente de 4to año y subjefa; cabo médico Jansell Tejeda, ERD, residente de 3er año; y cabo médico Génesis Andújar, ERD, residente de 2do año.

En representación del grupo distinguido, el primer teniente médico urólogo César Rivera Peñalo, PN, pronunció unas sentidas palabras que emocionaron a los asistentes al expresar el honor que representa recibir tan alta distinción. Este evento refleja la destacada labor docente e investigativa que se lleva a cabo en el Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, estuvieron presentes el Director General de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa coronel médico epidemiólogo Franklin Gómez Montero, ERD; el Director de Enseñanza y Postgrado del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas mayor médico cirujano general Dr. Rafael C. Dickson Traverso, ERD; además de vicerrectores, decanos, directores y responsables de la UNADE que apoyaron con su presencia este relevante reconocimiento al talento, disciplina y excelencia profesional en salud.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER