Fuente: Listin diario
Rioux supera en altura a leyendas de la NBA como Gheorghe Muresan y Manute Bol por 5 centímetros, y es 7,5 centímetros más alto que reconocidos pívots como Yao Ming, Tacko Fall y Shawn Bradley.
El jugador universitario de baloncesto más alto del mundo está listo para un cambio.
Olivier Rioux, pívot canadiense de 2,36 metros (7-9) y la figura más destacada en el campus de Florida, comunicó el martes su intención de inscribirse en el portal de transferencias que abrirá oficialmente el 7 de abril.
Durante sus dos temporadas con los Gators, Rioux tuvo escaso tiempo de juego. En su año inicial no participó en la campaña que culminó con el título nacional del equipo, mientras que en la temporada pasada solo entró en los minutos finales de algunos encuentros. En total disputó 15 minutos, anotando siete puntos, capturando seis rebotes y repartiendo una asistencia.
Antes de llegar a la universidad, ya había logrado el récord Guinness como el adolescente más alto del planeta. Ahora con 20 años, busca una mayor oportunidad de juego en su segundo año como estudiante-atleta.
“Después de reflexionar sobre mi camino y lo que conviene para mi futuro, he decidido entrar al mercado de transferencias”, escribió Rioux en una publicación de Instagram.
Rioux se convirtió en el jugador más alto en debutar en el baloncesto universitario durante una victoria por 104-64 contra North Florida en noviembre pasado. Tres partidos después anotó su primer tiro libre tras recibir falta e hizo su primer rebote.
Rioux supera por 5 centímetros a antiguos gigantes NBA como Gheorghe Muresan y Manute Bol, y es 7,5 centímetros más alto que destacados pívots como Yao Ming, Tacko Fall y Shawn Bradley. Ya figuraba en el Libro Guinness de los Récords cuando firmó con Florida en 2024.
El entrenador Golden le ofreció a Rioux la opción de jugar poco como novato o tomarse un año sabático para pulir su juego. El canadiense optó por esta segunda alternativa. Sin embargo, se convirtió en una sensación viral desde que se le vio paseando en su bicicleta personalizada por el campus, agachándose para pasar por puertas bajas e incluso cortando redes sin moverse durante la participación de Florida en el Torneo NCAA.
Golden dejó claro antes del inicio que Rioux solo jugaría los minutos finales en partidos decididos debido al regreso al equipo de cuatro jugadores interiores. Aun así, Rioux manifestó su deseo de permanecer en Florida y aceptó con entusiasmo competir contra Alex Condon, Thomas Haugh, Rueben Chinyelu y Micah Handlogten en los entrenamientos y jugar detrás de ellos durante los partidos.
Él siempre fue la atracción principal, literalmente.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario