Fuente: Listin diario
Director de escuela en Oklahoma enfrenta a tirador y lo detiene tras recibir un disparo en la pierna
Kirk Moore, director de la Pauls Valley High School, fue herido en la pierna durante un ataque el 7 de abril, pero consiguió luchar con el sospechoso hasta sujetarlo sobre una banca, desarmarlo y mantenerse encima de él hasta que llegó la policía.
Un impactante video capta al director de esta secundaria en Oklahoma derribando y quitándole el arma a un exalumno que ingresó al vestíbulo del plantel y comenzó a disparar.
De acuerdo con documentos judiciales, durante el ataque del 7 de abril, Kirk Moore recibió un disparo en la pierna; sin embargo, logró forcejear con el atacante para inmovilizarlo sobre una banca, quitarle el arma y permanecer encima de él hasta la llegada policial.
El clip, difundido por el distrito escolar tras una solicitud amparada por la Ley de Registros Abiertos, muestra a una persona con sudadera oscura y capucha ingresar al plantel y apuntar con un arma a dos estudiantes en el vestíbulo. Luego de que el agresor dispara, Moore se lanza sobre él, lo derriba y desarma mientras los alumnos huyen. Minutos después, otro empleado escolar aparece en escena y aleja el arma con una patada antes de recogerla y guardarla.
Ningún estudiante sufrió heridas durante el incidente.
“Las intervenciones del director y del personal al enfrentar a un individuo armado salvaron vidas hoy”, señaló Hunter McKee, portavoz de la Oficina Estatal de Investigaciones de Oklahoma.
En una publicación en redes sociales, Moore expresó: “Deseo regresar al trabajo lo antes posible para continuar con mi misión de educar a la próxima generación de líderes en Oklahoma”.
Las autoridades detuvieron a Victor Lee Hawkins, exalumno de 20 años, acusado de portar ilegalmente un arma de fuego, disparar con intención homicida y amenazar con ella.
Según una declaración jurada, Hawkins confesó a los investigadores que planeaba matar a estudiantes, al director Moore y luego suicidarse en un tiroteo masivo “como los perpetradores de Columbine”, refiriéndose al ataque escolar ocurrido en Colorado en 1999 que cobró la vida de 12 estudiantes y un maestro.
Hawkins se declaró inocente ante los cargos. Su defensor público, Tyson Stanek, prefirió no comentar debido a las políticas del Sistema de Defensa para Indigentes de Oklahoma.
Documentos del Centro de Detención del Condado de Garvin indican que Hawkins permanece detenido bajo una fianza fijada en 1 millón de dólares.
Pauls Valley es una localidad con alrededor de 6.000 habitantes situada a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Oklahoma City.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario