Primera Plana Tecnologia

“Ya puedo llevarle flores, pero deseo justicia”: abuela entierra a joven encontrada en Sosúa

9188060912.png
El entierro tuvo lugar en el cementerio municipal de Pizarrete, en la provincia Peravia.

Fuente: Listin diario

El entierro tuvo lugar en el cementerio municipal de Pizarrete, en la provincia Peravia.

“Ahora al menos sé dónde dejarle flores, pero exijo justicia”, expresó con dolor la señora Paula González al despedir a su nieta y hija adoptiva, Kali Francheska González, en el cementerio de Pizarrete, Peravia.

Kali Francheska había desaparecido desde el 5 de septiembre de 2021, y sus restos fueron encontrados en una villa ubicada en Sosúa, Puerto Plata.

Punto Vida

“Que pague quien le hizo esto a mi hija”, sollozaba Paula, abatida por la pérdida de Kali Francheska. Su sufrimiento persistió durante casi cinco años, mientras buscaba y exigía a las autoridades encontrar a la joven, que entonces tenía 21 años.

“El 2 de septiembre de 2021 ella llegó a una villa en Sosúa. La última vez que hablé con ella fue el día 5 a las 2:45 de la tarde; se oía música. Me aseguró que estaba bien y después no supe nada más de ella”, relató Paula.

En su esfuerzo por hallar a la joven, doña Paula contó con el apoyo de vecinos de Pizarrete, quienes incluso la acompañaban en autobuses hasta Sosúa para exigir justicia.

En portales web y redes sociales están publicados los testimonios sobre la lucha de esta mujer, que aunque carece de recursos económicos, sí tiene el respaldo de su comunidad.

La mujer pide que la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordene una investigación profunda para identificar a los responsables, pues desde un inicio Kali le informó que estaba en una villa.

ADN con el hijo de la víctima

Para certificar que los restos correspondían a Kali Francheska, se realizó una prueba de ADN con su hijo, quien ahora tiene ocho años; el domingo Paula recibió la confirmación positiva.

“El 24 de este mes se cumplirán dos meses desde que me llamaron para informarme que debían hacer un ADN (a unos restos encontrados en una villa) y llevé al niño al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde me confirmaron que era ella”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER