Actualidad Primera Plana

Dictan dos meses de prisión preventiva contra “Nino Dólar” por accidente que dejó dos muertos

La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva contra Carlos José Troche Rodríguez, alias “Nino Dólar”, acusado de provocar un accidente de tránsito en el que murieron dos personas y una tercera resultó herida.

El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln. Según la acusación, Troche Rodríguez habría cruzado la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando la motocicleta en la que se desplazaban Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, quienes fallecieron. En el accidente también resultó lesionada Arianna Michelle Ciprián.

TRA Podcast Studios

La Fiscalía sostiene que, luego de la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima mientras abandonaba el lugar.

El tribunal ordenó que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud de los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).

Troche Rodríguez es procesado bajo el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y contempla el homicidio agravado en casos de atentados culposos contra la vida.

El proceso había sido llevado inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero el juez Rigoberto Sena declinó el expediente al Tribunal Especial de Tránsito por estar relacionado con un accidente vial.

La investigación continúa bajo la dirección de Kelvyn Colón, director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, junto a los fiscales Vladimir Viloria y Yesenis Hernández Cabreja.

TRA Digital

GRATIS
VER