SANTO DOMINGO, RD. El personal médico del Hospital General Padre Billini, ubicado en la Ciudad Colonial, se declaró este lunes en “sesión permanente” y anunció la suspensión por tiempo indefinido de las consultas externas y los procedimientos electivos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos. La medida se tomó en rechazo a la reciente designación del doctor Acosta Jiménez como nuevo director del centro de salud.
La doctora Criselda Quezada, secretaria de Acción Gremial, manifestó que la protesta cuenta con el respaldo del Colegio Médico Dominicano. Según explicaron los gremialistas, el descontento radica en que el profesional nombrado no pertenece a la institución, ignorando a especialistas del mismo hospital que cumplen con los requisitos y aptitudes para asumir el cargo.
A pesar del paro de labores, el personal médico aclaró que el área de emergencia se mantendrá operativa para garantizar la atención a los ciudadanos. Se confirmó que se recibirán cirugías de urgencia y se dará continuidad a las curas de pacientes con pie diabético, así como a las atenciones de personas con insuficiencia renal.







Agregar Comentario