Tecnologia

Aguaceros por vaguada pronosticados para este martes con varias provincias en alerta

9503553459
Las lluvias podrían ocasionar inundaciones tanto en zonas urbanas como rurales, motivo por el cual el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha emitido alertas meteorológicas.

Fuente: Listin diario

Las lluvias podrían ocasionar inundaciones tanto en zonas urbanas como rurales, motivo por el cual el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha emitido alertas meteorológicas.

El Indomet comunicó que durante la mañana se esperan chubascos dispersos y algunas tronadas aisladas en diversas áreas costeras del noreste y sureste del país.

No obstante, en horas de la tarde y primeras de la noche, la presencia de una vaguada propiciará un incremento considerable en las precipitaciones, con aguaceros intensos, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, principalmente en las regiones norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

TRA Podcast Studios

Estas lluvias pueden generar inundaciones repentinas tanto urbanas como rurales, por lo que el Indomet ha activado alertas para estas situaciones.

Las provincias bajo alerta son La Vega, Santiago y Valverde.

Adicionalmente, el Indomet monitorea un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas vinculada a una zona de baja presión situada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde, con una probabilidad ciclónica del 10 % en las próximas 48 horas y también del 10 % para los próximos 7 días.

Las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas que variarán entre 31°C y 35°C en gran parte del territorio dominicano.

Por esta razón, se aconseja beber agua con frecuencia, usar ropa ligera, amplia y de colores claros, evitar la exposición directa al sol sin protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., además de permanecer en espacios frescos y ventilados.

Se destaca que los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños son los grupos más vulnerables a los efectos del calor y requieren cuidados especiales.

TRA VOD en Vivo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✕
TRA Digital

GRATIS
VER