Fuente: José Cáceres/jose_caceres@hoy.com.do
La reina del Kata en Karate, María Dimitrova, asegura que continúa como entrenadora en la Federación y está expandiendo su Dimitrova Training Academy.
Tras varios ciclos olímpicos exitosos en Kata, con seis medallas de oro consecutivas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, María Dimitrova comparte con HOY que estos 60 días posteriores a su retiro han sido una oportunidad para reconectar con aspectos de su vida que durante mucho tiempo quedaron relegados debido a los entrenamientos y competencias.
"La disciplina sigue siendo parte de mí, pero ahora puedo organizar mi tiempo de otra manera", afirma.
Añade: "Lo que más disfruto es poder estar más presente con mi familia. El último año entrenaba a las 6:00 de la mañana y no tenía la oportunidad de compartir la rutina de despertar a mis hijos, prepararlos y despedirlos para ir al colegio".
María destaca que, como madre, renunciar a esos momentos fue un gran sacrificio. Hoy valora profundamente esas mañanas que pueden parecer habituales, pero para ella tienen un significado muy especial.
También comenta que continúa trabajando en el desarrollo de Dimitrova Training Academy. En septiembre inauguraron una sucursal en Punta Cana y están planificando abrir otra en Santo Domingo Este en enero de 2027.
Asimismo, amplían su oferta: además de clases de karate, judo, taekwondo, aikido, kali filipino y defensa personal, en septiembre incorporaron kickboxing y este octubre sumarán jiu jitsu brasileño. "Me emociona poder ofrecer más opciones y promover más artes marciales", concluye.









Agregar Comentario