TRA en vivo
Economicas

Doce heridos y cerca de 50 atrapados tras el colapso de un bar en La Rioja, España

9491938836
Entre las doce personas heridas, un hombre presenta una posible fractura en la pierna además de una herida abierta; las demás presentan lesiones leves, según detallaron.

Fuente: Agencia EFE/agencia_efe@hoy.com.do

Un total de doce personas han resultado heridas de diversa gravedad tras el derrumbe de un bar este sábado en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), seis de ellas trasladadas al Hospital San Pedro de Logroño. Ninguna de las víctimas corre peligro de muerte. El desplome dejó atrapadas a unas 50 personas.

Según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja, alrededor de las 5:25 horas se recibió el aviso de que entre 25 y 30 individuos permanecían atrapados entre los escombros, sin poder salir del lugar.

La Guardia Civil de La Rioja añadió en un comunicado que, según las primeras pesquisas, el incidente comenzó con el colapso del suelo del local, lo que posteriormente provocó el derrumbe parcial del techo.

Traslados hospitalarios

TRA Podcast Studios

Ante la gravedad del suceso, cuatro patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para asegurar la zona, velar por la seguridad ciudadana y coordinarse directamente con los servicios de emergencia.

Entre las doce personas heridas, un hombre presenta una posible fractura en la pierna además de una herida abierta; las demás presentan lesiones leves, según detallaron.

Seis heridos fueron trasladados al Hospital Universitario San Pedro en Logroño, situado a unos 35 kilómetros de San Vicente de la Sonsierra; tres más fueron llevados al centro de salud de Haro, a 11 kilómetros; y el resto, con heridas leves, recibieron atención médica en el lugar del accidente.

Hasta San Vicente de la Sonsierra también acudieron los servicios sanitarios, Cruz Roja, bomberos y Protección Civil, así como arquitectos y aparejadores para evaluar los daños en las estructuras del bar y del inmueble contiguo.

En esta vivienda deshabitada se produjo asimismo el derrumbe de una pared como consecuencia del incidente en el bar.

Sin personas atrapadas bajo los escombros

Los bomberos realizaron trabajos urgentes para apuntalar el edificio y llevaron a cabo inspecciones minuciosas para descartar la presencia de más personas atrapadas en el interior.

Un técnico de Protección Civil activó el servicio cinológico propio y un perro especializado confirmó que no había nadie bajo los escombros.

La Guardia Civil ha iniciado diligencias para investigar las causas exactas que provocaron el colapso estructural del edificio.

TRA VOD en Vivo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✕
TRA Digital

GRATIS
VER