Fuente: Listin diario
Desde el primer día de la temporada, varios prospectos de gran calibre estarán presentes en la pelota dominicana, mientras que otros se incorporarán posteriormente.
No es común que el prospecto número uno a nivel mundial decida jugar en Lidom, especialmente cuando apenas tiene 19 años.
Este fenómeno ocurrirá esta campaña con Jesús Madé. El dominicano, quien durante gran parte del 2026 se mantuvo como el principal prospecto de las Grandes Ligas, se unirá a los Tigres del Licey para iniciar la temporada 2026-27.
El campocorto de los Cerveceros de Milwaukee viene de registrar una línea ofensiva de .271, con 14 cuadrangulares, 24 dobles, 91 carreras impulsadas, 87 anotadas y 37 bases robadas en las ligas menores. Aunque su participación con los azules será inicialmente limitada, su presencia será un deleite tanto para los seguidores del Licey como para toda la liga.
Sin embargo, Madé no será el único con la distinción de haber sido prospecto número uno en una organización de Grandes Ligas que jugará en Lidom.
Los Gigantes del Cibao contarán desde temprano con Jefferson Rojas, quien finalizó la temporada como el principal prospecto de los Mets de Nueva York. El campocorto dominicano tuvo una destacada temporada ofensiva: 27 jonrones, 93 carreras impulsadas, 89 anotadas, 133 hits, 20 bases robadas y un promedio de .281 en 2026.
Además, los Gigantes sumarán a Emil Morales, el cuarto prospecto más alto de los Dodgers, quien apunta a ocupar un puesto en el cuadro interior. Morales bateó .281 con 20 jonrones, 51 anotadas, 88 imparables, siete bases robadas y un OPS de .914 en las menores. A este grupo también se incorpora Carlos Jorge, quien debutó en Grandes Ligas con Cincinnati y cerró su temporada en ligas menores con .308 de promedio, ocho jonrones, 43 impulsadas y 33 bases robadas en 2026.
En el Licey destaca otro nombre reconocido por los seguidores del sistema de los Cachorros: Kelvin Alcántara. El jardinero con experiencia en Grandes Ligas terminó en Triple A con 20 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas, promediando .267 y registrando un OPS de .874.
Por su parte, el Escogido tendrá entre sus filas a John Gil, prospecto número nueve de Atlanta según MLB Pipeline, quien fue una constante amenaza en las bases durante todo el año. El infielder finalizó la temporada con 60 robos en 2026, además de 14 jonrones, 60 impulsadas, 85 anotadas y un promedio de .262. Sus numerosas estafas lo convierten en un peligro constante cada vez que llegue a base.
Finalmente, las Estrellas Orientales contarán con una pieza clave: Leo Bernal. El receptor dominicano de los Cardenales es considerado el cuarto mejor prospecto de la organización según MLB Pipeline. Bernal debutó en Grandes Ligas en septiembre tras batear .278 con 16 jonrones, 77 impulsadas y un OPS de .831 en Triple A. En San Luis participó en 23 partidos y registró un promedio ofensivo de .284 con cuatro cuadrangulares y 18 remolcadas.









Agregar Comentario