Tecnologia

Empresas en RD enfrentan creciente amenaza de ciberataques con inteligencia artificial

9519485734
Señala que las técnicas utilizadas en la operación FlashHole constituyen un riesgo potencial para República Dominicana y otros países de América Latina.

Fuente: Amarilis Castro/amarilis_castro@hoy.com.do

La compañía de ciberseguridad Kaspersky informó sobre una campaña de ciberespionaje que emplea inteligencia artificial (IA) para elaborar currículos, fotografías y perfiles profesionales falsos con el fin de infiltrarse en empresas y sustraer información.

TRA Podcast Studios

Señala que las técnicas utilizadas en la operación FlashHole constituyen un riesgo potencial para República Dominicana y otros países de América Latina.

La investigación atribuye esta campaña al grupo Lazarus, cuyos atacantes también explotan posibles vulnerabilidades en programas legítimos y servicios digitales para instalar herramientas maliciosas y ocultar sus acciones. El método incluye correos electrónicos personalizados y sitios web fraudulentos diseñados para generar confianza en las víctimas.

Frente a esta amenaza, Kaspersky recomienda a las empresas comprobar la autenticidad de los currículos, perfiles y enlaces recibidos, mantener sus sistemas informáticos actualizados y supervisar los accesos a plataformas digitales. Estas medidas buscan minimizar el riesgo de robo de información y fortalecer la protección de las operaciones empresariales.

TRA VOD en Vivo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✕
TRA Digital

GRATIS
VER