Actualidad

Fuerzas especiales rastrean soldados salvadoreños en Haití

9515763508
Un funcionario del gobierno salvadoreño indicó que próximamente se enviarán otros 100 soldados a Haití.

Fuente: Associated Press/associated_press@hoy.com.do

El jueves, El Salvador envió a 100 miembros de sus fuerzas especiales a Haití con el propósito de colaborar en el rescate de cuatro soldados salvadoreños que permanecen desaparecidos tras un reciente ataque perpetrado por pandillas, informaron dos funcionarios a The Associated Press.

Estas fuerzas especiales arribaron un día después de que el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunciara una operación militar destinada a liberar a los cuatro técnicos de aviación, advirtiendo además que la respuesta será más severa si no regresan con vida y sin lesiones.

TRA Podcast Studios

Un funcionario del gobierno salvadoreño indicó que próximamente se enviarán otros 100 soldados a Haití. Este funcionario, que prefirió mantener el anonimato debido a no estar autorizado para hablar públicamente sobre el tema, agregó que las autoridades de El Salvador trabajan bajo la presunción de que los cuatro desaparecidos continúan vivos.

En sus primeras declaraciones desde el ataque ocurrido el domingo en Croix-des-Bouquets, el gobierno haitiano informó la noche del miércoles que los cuatro soldados fueron secuestrados. Según las autoridades, los militares se desplazaban en un vehículo blindado cuando fueron atacados por pandillas, que además emplearon explosivos.

Este hecho representa el primer ataque de tal magnitud desde que una fuerza internacional antipan­di­llas inició sus operaciones, sustituyendo a un contingente liderado por Kenia, que enfrentó dificultades para apoyar a la policía haitiana debido a limitaciones de recursos.

Desde el ataque, las autoridades han estado enfrentándose con hombres armados en la zona. Esta es la primera ocasión en que la fuerza especial de la Policía Nacional de Haití —que incluye a Vectus Global, la empresa de seguridad privada fundada por Erik Prince, ex SEAL de la Marina de Estados Unidos y creador de Blackwater— colabora estrechamente con la fuerza antipan­di­llas.

Mientras los combates continúan intensamente en territorio dominado por las pandillas, las autoridades han instado a la población a mantenerse resguardada en sus hogares.

The Miami Herald fue el primer medio en reportar sobre este despliegue. Hasta el momento, la oficina presidencial de El Salvador no ha respondido a solicitudes de información.

TRA VOD en Vivo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✕
TRA Digital

GRATIS
VER