Entretenimiento • Primera Plana

Inauguran 836 viviendas y un centro educativo en Santo Domingo Este

9509988325
Con esta entrega, Ciudad Real Ecológica alcanza un total de 2,024 viviendas, mientras que la Escuela Primaria Orlando Martínez añade 27 aulas al sistema educativo público.

Fuente: Hoy Digital

Con esta entrega, Ciudad Real Ecológica alcanza un total de 2,024 viviendas, mientras que la Escuela Primaria Orlando Martínez añade 27 aulas al sistema educativo público.

Santo Domingo Este, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lideró la entrega de 836 apartamentos en Ciudad Real Ecológica y la inauguración de la Escuela Primaria Orlando Martínez, dos proyectos que amplían el acceso a vivienda y educación para las familias de Santo Domingo Este.

Con estas nuevas unidades, Ciudad Real Ecológica completa 2,024 apartamentos, desarrollados con una inversión total de RD$2,134 millones, de los cuales RD$1,417.4 millones provienen del sector privado y RD$717 millones corresponden a aportes subsidiados por el Fondo Nacional de la Vivienda (FONVIVIENDA) y Fiduciaria Reservas.

Durante la entrega, Peña resaltó que estas iniciativas forman parte de los esfuerzos impulsados por el Gobierno del presidente Luis Abinader para mejorar las condiciones de vida de las familias dominicanas.

TRA Podcast Studios

"Con la entrega de estos apartamentos en Ciudad Real Ecológica, continuamos avanzando de manera concreta para que más dominicanos puedan alcanzar el sueño de tener un hogar digno y seguro", afirmó la vicepresidenta.

Cada apartamento cuenta con aproximadamente 63 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones y espacios diseñados para cubrir las necesidades diarias de las familias. El residencial también incluye áreas verdes y recreativas, juegos infantiles y una ciclovía.

Entre las facilidades financieras anunciadas para este proyecto se ofrece una tasa fija de interés del 8 % durante siete años.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Jean Luis Rodríguez, subrayó la relevancia de completar los proyectos y asegurar que las soluciones habitacionales lleguen efectivamente a sus beneficiarios.

"Nuestra prioridad es clara: que los proyectos avancen, que las obras se finalicen y que las soluciones lleguen a las familias que las requieren", declaró Rodríguez.

Nueva escuela con capacidad para 945 estudiantes

Durante la misma jornada, Raquel Peña inauguró la Escuela Primaria Orlando Martínez, que incorpora 27 aulas al sistema educativo público y tiene capacidad para atender a 945 estudiantes.

La infraestructura fue construida con una inversión superior a RD$135 millones y cuenta con tres aulas para nivel inicial, biblioteca, aula virtual y espacios destinados tanto a la atención estudiantil como a labores administrativas.

Peña, quien coordina el Gabinete de Educación, destacó la importancia de ampliar la infraestructura escolar para brindar mejores condiciones de aprendizaje a los niños y apoyar a las familias de las comunidades beneficiadas.

En el acto, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, informó que con esta inauguración ya suman nueve los centros educativos abiertos durante octubre, incorporando un total de 188 aulas al sistema público.

TRA VOD en Vivo

✕
TRA Digital

GRATIS
VER