Fuente: Listin diario
Las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximas que variarán entre 31°C y 35°C en gran parte del territorio dominicano.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las horas de la mañana se registrarán algunos chubascos aislados, de intensidad débil a moderada, acompañados de tronadas en zonas como Peravia, Pedernales, Barahona, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras, debido al arrastre del viento y a una vaguada presente en diferentes niveles de la troposfera.
Para la tarde, el organismo detalló que, favorecidos por el calentamiento diurno, se esperan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, la parte norte de Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.
En el resto del país predominará un cielo mayormente soleado con incrementos nubosos ligeros y sin lluvias significativas.
Formación ciclónica posible
Indomet señaló que actualmente está monitoreando una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión situada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde. Esta área tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 20 % en las próximas 48 horas y también un 20 % para los próximos siete días.
Se esperan temperaturas elevadas
Las temperaturas seguirán siendo calurosas, con máximas entre 31°C y 35°C en gran parte del país.
Por esta razón, Indomet recomendó hidratarse frecuentemente, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar la exposición directa al sol sin protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y permanecer en espacios frescos y ventilados.
Las personas mayores, embarazadas y los niños son más susceptibles a los efectos del calor, por lo que requieren cuidados especiales.








Agregar Comentario