Economicas

Indomet anticipa reducción de lluvias y temperaturas altas para este viernes

9499280607
Las temperaturas continuarán elevadas, con máximas que oscilarán entre los 31 °C y 35 °C en gran parte de las provincias, acompañadas de una sensación térmica aún mayor.

Fuente: Listin diario

Durante la tarde se esperan aguaceros locales y tormentas aisladas en áreas de La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña, además de la zona norte del Gran Santo Domingo.

Para este viernes, la presencia de una circulación anticiclónica limitará las lluvias significativas en la mayor parte del territorio nacional, según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

TRA Podcast Studios

No obstante, en la tarde, el transporte de nubosidad impulsado por los vientos del este/sureste, junto con efectos locales, favorecerá la ocurrencia de aguaceros y tormentas aisladas en sectores de La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña, así como en la parte norte de Gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán elevadas, con máximas que oscilarán entre los 31 °C y 35 °C en gran parte de las provincias, acompañadas de una sensación térmica aún mayor.

Ante estas condiciones, el Indomet aconseja a la población mantenerse bien hidratada, usar ropa ligera, suelta y de colores claros, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. sin protección adecuada, y procurar permanecer en espacios frescos y ventilados.

Para mañana sábado, durante la mañana predominarán condiciones meteorológicas favorables con escasa actividad lluviosa. Sin embargo, después del mediodía, la llegada de nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste favorecerá aguaceros que podrían ser moderados localmente, acompañados por tormentas eléctricas y ráfagas ocasionales de viento, especialmente en zonas del noreste, sureste, el centro del país y el Gran Santo Domingo. En Santo Domingo se espera un cielo medio nublado a nublado por la tarde.

En cuanto a vigilancia ciclónica, el Indomet informó que el huracán Isaías se encuentra aproximadamente a 590 kilómetros al norte de Progreso, México, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y desplazándose hacia el nor/noreste a una velocidad cercana a los 24 kilómetros por hora. Debido a su ubicación y trayectoria, este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

TRA VOD en Vivo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✕
TRA Digital

GRATIS
VER