Fuente: Listin diario
El joven dominicano Darrel Rodríguez, de 26 años, falleció tras recibir un disparo en el Metro de Nueva York.
Después de un altercado con su presunto agresor, otro joven dominicano, Rodríguez fue asesinado en una estación del concurrido Metro neoyorquino.
Darrel Rodríguez, quien vivía en El Bronx, murió por un disparo cuando regresaba a su hogar tras salir de trabajar. Este incidente ocurrió el sábado en Manhattan.
De acuerdo con Telemundo 47, el sospechoso, que permanece prófugo hasta este lunes, huyó inmediatamente después del ataque.
Las cámaras de seguridad difundidas por esta cadena muestran al presunto responsable vestido con un conjunto deportivo rojo, un chaleco negro y una prenda oscura que le cubría el rostro.
Por otra parte, varios videos que circulan en este medio exhiben a los pasajeros justo en el momento del trágico acontecimiento, así como a las personas alarmadas y escapando de la escena.
Una comunidad consternada
Aunque aún se desconocen las causas que motivaron el enfrentamiento, esta tragedia ha generado indignación entre la comunidad residente en Nueva York y sus alrededores, que utilizan el tren como principal medio de transporte. También ha aumentado el temor ante la falta de seguridad pública.
Tras el suceso, la MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York) emitió un comunicado en el que señaló: "Las armas no tienen cabida en el sistema de transporte público; por eso hemos respaldado firmemente la lucha legal del estado de Nueva York para garantizar que sea ilegal portarlas en el metro", según recoge Telemundo 47.
Amigos, vecinos y familiares que conocieron a Darrel Rodríguez desde niño en El Bronx lo describieron como un joven "bueno" y "trabajador".
“Era un muchacho de aquí del barrio, que lo queríamos todos”, expresó indignado Félix Hernández en declaraciones para la cadena de noticias hispana.








Agregar Comentario