Fuente: Hoy Digital
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que las requisas y otras medidas en los centros penitenciarios del país siguen en marcha como parte de la estrategia para combatir los ilícitos que dificultan los programas de rehabilitación y la seguridad de los privados de libertad.
Según la institución, esta estrategia permite interceptar drogas, alcohol y teléfonos celulares que intentan ingresar a través de familiares de internos o que son decomisados dentro de las instalaciones. Las personas implicadas en estos actos ilícitos son llevadas ante la justicia, incluyendo a miembros del personal cómplices, como ocurrió recientemente en el centro penitenciario de Montecristi.
En un comunicado, la DGSPC detalló que se ha enfrentado una situación similar con familiares y abogados de los privados de libertad Ángel David Medina Paredes (Guindo), condenado a 30 años por liderar una red de narcotráfico y secuestros; Rafi de León; Freddy Manuel Thompson; Fraudy Antonio Castillo; y Jairo Amparo, ingresados recientemente al CCR Las Parras, a quienes se les confiscó teléfonos celulares y otros objetos no autorizados.
La entidad añadió que, debido a esta situación, los privados de libertad permanecerán en celdas de aislamiento individual hasta que la Comisión de Evaluación y Sanción analice el caso y determine las medidas pertinentes, conforme a los procedimientos establecidos, así como las investigaciones internas relacionadas con el personal implicado.
El Operativo Nacional para la Erradicación de Ilícitos en los Centros Penitenciarios continuará a nivel nacional e incluye la presentación ante la justicia de familiares, abogados y empleados que sean sorprendidos participando en estas prácticas.









Agregar Comentario