Fuente: Listin diario
La presentación en Nueva York fue conducida por el Dr. Amin Cruz, escritor, periodista y diplomático, quien además preside el Congreso Hispanoamericano de Prensa y el Congreso Mundial de Prensa.
El embajador Néstor Cerón Suero llevó su libro Diplomacia pública para la República Dominicana a dos importantes foros en Estados Unidos: la Alianza Dominicana en Nueva York y la Biblioteca Colón de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.
Estos eventos sirvieron como espacios de análisis sobre la función de la diplomacia pública en el fortalecimiento de la política exterior dominicana, la promoción de la identidad nacional y la difusión de los intereses y valores dominicanos ante la comunidad internacional.
En Nueva York, el Dr. Amin Cruz estuvo al frente de la presentación. Cruz, reconocido escritor, periodista y diplomático, enfatizó el carácter estratégico del libro y su contribución al pensamiento diplomático en República Dominicana.
El Dr. Cruz subrayó que esta obra va más allá de los estudios tradicionales en relaciones internacionales, proponiendo una visión nacional orientada a proyectar la identidad, valores y potencial dominicano en el ámbito global. Resaltó la importancia de entender la diplomacia pública no solo como un canal diplomático tradicional, sino incorporando elementos como la comunicación, la cultura y la identidad para fortalecer la presencia y reconocimiento internacional del país.
La cita en la Alianza Dominicana reunió a representantes del sector cultural, periodístico y diplomático, junto con miembros de la comunidad dominicana. El encuentro se dedicó a explorar las oportunidades que brinda la diplomacia pública para consolidar vínculos con otras naciones y fomentar un entendimiento más profundo sobre la realidad nacional.
La segunda presentación estuvo a cargo de la embajadora Mayerlyn Cordero, representante dominicana ante la OEA.
Durante su intervención, Cordero resaltó el valor del libro como instrumento para la reflexión y guía estratégica en la política exterior dominicana, señalando que la obra del embajador Cerón Suero "no es un simple compendio teórico. Es una hoja de ruta estratégica para el Estado dominicano".








Agregar Comentario