Fuente: Listin diario
El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió aplazar para el próximo domingo la audiencia en la que se conocerá la solicitud de medida de coerción contra Eddy Martínez Núñez.
Martínez Núñez es señalado como el presunto responsable de lanzar una piedra contra el vehículo en el que se trasladaba la merenguera Miriam Cruz, durante un incidente ocurrido el pasado miércoles.
El magistrado Emmanuel López tomó esta decisión con el fin de que la artista y las demás víctimas puedan asistir a la audiencia, ya que, según explicó la defensa, no pudieron presentarse debido a compromisos en el consulado.
La información fue proporcionada por Yessenia Dipinton, abogada defensora del imputado, quien expresó su desacuerdo con el aplazamiento, argumentando que su cliente fue detenido desde el miércoles y presentado ante el tribunal para la audiencia de medida de coerción.
La letrada detalló que, conforme a la versión de su defendido, el incidente ocurrió mientras él se desplazaba en una motocicleta realizando labores de mensajería. En ese momento, el vehículo en que viajaba la artista lo habría rebasado y luego lo habría desplazado hacia un hoyo, causándole una caída y el derrame de los paquetes que transportaba.
Dipinton afirmó que Martínez Núñez, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hizo señales para que el vehículo se detuviera, pero al no obtener respuesta reaccionó lanzando una piedra contra el automóvil.
La abogada aclaró que, según lo narrado por su cliente, la piedra fue arrojada contra el vehículo y no directamente hacia la artista. Añadió que posteriormente él pidió disculpas por su conducta.
Asimismo, manifestó que su defendido se presentó voluntariamente ante la Fiscalía en varias ocasiones, donde debía firmar dos veces por semana como parte de las condiciones impuestas por las autoridades para evitar ser sometido a la justicia.
En ese sentido, cuestionó que el Ministerio Público haya solicitado prisión preventiva alegando falta de arraigo, señalando que Martínez Núñez cumplió puntualmente con las presentaciones requeridas.
Finalmente, indicó que Martínez Núñez es mensajero, tiene cinco hijos y depende económicamente de su motocicleta para mantener a su familia.








Agregar Comentario