Fuente: Listin diario
Las Águilas Cibaeñas protagonizaron este domingo una espectacular remontada para vencer 9-5 a los Tigres del Licey en un vibrante partido de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado ante lleno total en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Este enfrentamiento, marcado por la intensidad de la histórica rivalidad entre ambos equipos, tuvo un giro crucial en la sexta entrada. Con un marcador adverso de 2-0, la ofensiva de las Águilas reaccionó con un rally de cuatro carreras que rompió el control del lanzador contrario.
La ofensiva fue liderada por Raynel Delgado, quien conectó un sencillo oportuno que produjo dos anotaciones, seguido inmediatamente por otro imparable productor de Christopher Morel, asegurando una ventaja que el equipo cibaeño mantuvo hasta el último out.
Con esta victoria, las Águilas mejoraron su récord a 2-5, mientras que los Tigres descendieron a 5-3. El triunfo correspondió a Raúl Brito (1-0), la derrota fue para Jordy Martínez (0-1) y Jonathan Aro (1) se llevó el salvamento.
Después de permitir dos carreras, el abridor de las Águilas, Jhordany Mézquita, retiró a ocho bateadores consecutivos entre la segunda y cuarta entradas antes de salir en la quinta.
El zurdo santiagués completó cuatro entradas, concediendo dos carreras, seis hits, una base por bolas y ponchando a cuatro rivales.
Por su parte, Albert Abreu, iniciador de los Tigres, dominó durante cinco innings sin permitir anotaciones, dejando solo un hit y ponchando a ocho bateadores.
El relevo de las Águilas estuvo conformado por: Raúl Brito (1.0 innings); Ryan Hendrix (1.0); Jeurys Familia (0.2), dos carreras; Luis González (0.1); Junior Fernández (0.1), una carrera; y Jonathan Aro (1.2).
En cuanto al bullpen de los Tigres, lo integraron: Jordi Martínez, Randel Clemente, Oliver Ortega, Ofreidy Gómez, Elniery García, Misael Tamárez y Michel Otañez.
Las anotaciones
En la primera entrada, los azules abrieron el marcador con una carrera tras un triple de Gustavo Núñez y un sencillo productor de Jesús Madé.
En la segunda entrada sumaron otra vuelta gracias a un triple de Emilio Bonifacio, quien luego anotó impulsado por un sencillo de Gustavo Núñez, ampliando la ventaja a 2-0. Las Águilas respondieron con un rally de cuatro carreras en el sexto episodio para tomar ventaja 4-2.
El ataque comenzó cuando Carson Williams recibió boleto de Jordi Martínez, avanzó a segunda base tras un wild pitch y anotó luego con un sencillo de Steward Berroa aprovechando un error defensivo en tiro a la inicial. Un error del campocorto al soltar la pelota tras el disparo del antesalista en rodado de Luis Liberato, junto con un mal tiro del lanzador, dejó corredores aguiluchos en posición para anotar. Aunque J.C. Escarra falló con rodado (4-3) y Berroa fue puesto out en home en jugada por selección tras batazo de Jorge Bonifacio (quien después se robó la segunda), Raynel Delgado conectó un imparable al jardín izquierdo productor de dos carreras para poner adelante a las Águilas 3-2.
Acto seguido, Christopher Morel cerró la entrada con un sencillo impulsor al jardín izquierdo. Los aguiluchos agregaron tres anotaciones más en el séptimo inning para poner el marcador 7-2.
Steward Berroa llegó a base por jugada de selección, Luis Liberato recibió boleto y J.C. Escarra fue golpeado para llenar las bases; Jorge Bonifacio aprovechó esta situación conectando un triple al jardín derecho que limpió las almohadillas.
Los Tigres descontaron con dos carreras en el cierre del séptimo gracias a boleto a Emilio Bonifacio y sencillo de Gustavo Núñez (quien se robó la segunda), ambos anotando luego por imparable al central de Jesús Madé, ajustando el marcador a 7-4.
En el cierre del octavo inning sumaron otra carrera cuando Mel Rojas Jr. conectó doble al left field, avanzó a tercera con rodado por la intermedia de Ángel Ortiz y anotó gracias a un wild pitch del relevista Junior Fernández, acercándose 7-5. En la novena entrada los amarillos ampliaron nuevamente su ventaja a 9-5. Después de boleto a Berroa, Liberato tocó para hit por la antesala y avanzó a tercera por tiro errático de Alcántara, lo que permitió anotar a Berroa. J.C. Escarra cerró el ataque con un imparable productor al jardín central.
Resumen ofensivo Águilas: Raynel Delgado 3-1 con dos carreras impulsadas; Jorge Bonifacio con un triple y tres remolques; Christopher Morel con un sencillo impulsor; Luis Liberato 4-1 con tres anotadas; Steward Berroa 4-1 con dos anotadas; J.C. Escarra 4-1 con una empujada; Mason McCoy conectó un doble y Yeison Morrobel un sencillo.
Por los Tigres destacaron: Gustavo Núñez 5-5 con una empujada; Jesús Madé 5-3 con dos remolques; Mel Rojas Jr. 4-2 y Emilio Bonifacio 3-1 con un triple.








Agregar Comentario