Fuente: José Cáceres/jose_caceres@hoy.com.do
El inmortal electo en el Boxeo, Juan Ubaldo Cabrera, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2003, descubrió que su futuro y el de su familia estaban en las aulas universitarias.
Por ello, decidió estudiar Derecho en UNICARIBE, donde se graduó y desde entonces ha estado ejerciendo la profesión durante varios años.
Cabrera, padre de cuatro hijos, señaló que vivió ambas etapas del boxeo, tanto la amateur como la profesional. Aunque tenía talento para continuar en el deporte, se dio cuenta de que algunas situaciones no encajaban con su forma de ser. "Después de firmar con Don King, no tuve suerte en el profesionalismo y aunque alcancé algunas peleas, la experiencia no fue para nada positiva", enfatizó.
"Me informaron que pelearía en la categoría de 160 libras y dos días antes me dijeron que sería en 154; tuve que hacer un gran esfuerzo para bajar y llegué a desmayarme en ese proceso", agregó.
Comentó que, casi sin fuerzas, lo obligaron a pelear bajo amenaza de suspensión por parte del Comisionado de Los Ángeles, y perdió en el primer asalto.
Actualmente abogado
Juan Ubaldo Cabrera, ahora abogado de la República Dominicana, recibirá el honor de ingresar al Salón de la Fama el próximo 15 de noviembre. Aún recuerda con emoción aquella noche del 16 de agosto cuando conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 frente a su público.
En diálogo con redactores de HOY, revivió esa histórica velada en la que venció por decisión (23-12) al fuerte boxeador cubano Yordanis Despaigne, asegurando así el oro. También derrotó al canadiense de origen haitiano Jean-Thenistor Pascal con un marcador de 19-11.
Cabrera consiguió una medalla de plata en San Salvador 2002. Como competidor en la categoría de 75 kilogramos, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas (Grecia) y Sydney 2004 (Australia), sin avanzar más allá de la primera ronda.
18 medallas en competencias con RD
Fue cinco veces campeón nacional superior y monarca siete veces en los Juegos Deportivos Militares. Ganó 18 medallas de oro en distintos eventos internacionales, incluidos clasificatorios oficiales, además de dos platas y dos bronces. Ubaldo será el vigesimotercer boxeador inmortal y el número 29 dentro del Salón de esa disciplina.









Agregar Comentario