Fuente: Hoy Digital
La llegada de 5,771 cruceristas a Cabo Rojo, Pedernales, a bordo de los barcos Independence of the Seas y Nieuw Amsterdam, marca el inicio de las operaciones de noviembre en esta terminal y resalta el potencial de la región Sur para diversificar los destinos turísticos de República Dominicana.
Estas operaciones consolidan el progreso de Cabo Rojo como un destino emergente dentro del turismo de cruceros en el Caribe y fortalecen el posicionamiento de Pedernales en la oferta turística dominicana, generando nuevas oportunidades para dinamizar la economía y fomentar el desarrollo en toda la región Sur.
Durante la jornada de este lunes, también arribaron otras tres embarcaciones a diferentes terminales del país.
En Taíno Bay, Puerto Plata, atracaron el Norwegian Luna, proveniente de Miami, Florida, con 3,682 pasajeros y 1,542 tripulantes, junto al MSC World America, igualmente procedente de Miami, con 5,669 pasajeros y 2,109 tripulantes.
Por su parte, en Sans Souci, Santo Domingo, llegó el Crystal Symphony con 381 pasajeros. En total, las cinco embarcaciones movilizaron 15,503 cruceristas durante la jornada.
Alejandro Campos, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), destacó el potencial que tiene Cabo Rojo para ampliar la oferta turística nacional y generar nuevas oportunidades económicas en Pedernales y las comunidades del Sur.
“Cabo Rojo representa una oportunidad extraordinaria para continuar diversificando el turismo dominicano. La llegada de estas embarcaciones evidencia el interés que suscita este destino y nos compromete a seguir fortaleciendo su infraestructura portuaria, para que cada visitante tenga una experiencia atractiva y su llegada se traduzca en beneficios para la población de Pedernales y toda la región Sur”, manifestó Campos.
La Autoridad Portuaria Dominicana subrayó que el desarrollo de Cabo Rojo forma parte de la expansión de la actividad de cruceros hacia nuevos destinos dentro del territorio nacional, aprovechando sus atractivos naturales y su capacidad para complementar la oferta turística tradicional.









Agregar Comentario