Fuente: Agencia EFE/agencia_efe@cnnespanol.cnn.com
Sánchez celebra la victoria demócrata en EE.UU. y pronostica que "pronto sucederá en España"
El presidente del Gobierno español y líder socialista, Pedro Sánchez, expresó este miércoles su satisfacción por el triunfo del Partido Demócrata en las elecciones legislativas de Estados Unidos, comparándolo con la reciente victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las presidenciales brasileñas, y pronosticó que "pronto ocurrirá en España".
En un mensaje publicado en X, el candidato a la reelección en los comicios generales españoles del 29 de noviembre afirmó: "La sociedad estadounidense votó en contra de políticas que solo generan pobreza", así como contra el odio, el machismo, el negacionismo climático y los privilegios de las élites.
Sánchez subrayó que algo similar "sucedió en Brasil" y que pasará "pronto en España", argumentando que "la ola ultra a la que intentan subirse ya no crece: se está desmoronando", haciendo referencia al líder conservador español, Alberto Núñez Feijóo, y al dirigente de la ultraderecha Santiago Abascal.








Agregar Comentario