Economicas

301 pacientes se benefician con programa de pie diabético

caruri 2616.png
caruri 2616.png
El pie diabético es una ulceración de los tejidos que forman los pies en pacientes con diabetes.

El Gobierno, a través del Departamento de Acceso a Medicamentos Asequibles (DAMAC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, ha atendido a 301 pacientes con diabetes mediante bypass de pie en 2023 para evitar la amputación con una inversión de 250 millones de dólares. El pie diabético es una ulceración de los tejidos que forman los pies en pacientes con diabetes. Según la información, la directora de DAMAC, doctora Karen Cepeda, explicó que 301 pacientes se beneficiaron con el tratamiento con factor de crecimiento epidérmico, que ayuda a cicatrizar las úlceras, evitar la amputación y reducir el estómago del paciente, mejorando la calidad.

de vida. Puede leer: Incautaron casi dos kilogramos de presunta cocaína en parte de un vehículo transportado a Estados Unidos Este tratamiento es brindado por las unidades de atención de pie diabético del Hospital Francisco Moscoso Puello, de Santo Domingo, y José María Cabral y Báez, de Santiago. Agregó que cada paciente es tratado durante seis semanas con 18 ampollas de este costoso medicamento, tras resaltar que esto fue posible gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, quien aumentó el presupuesto de DAMAC a $8 mil millones para facilitar la incorporación de 10 mil nuevos beneficiarios.

, así como el secretario de Salud Pública, Daniel Rivera. Expresó: Seguimos esforzándonos por mejorar la eficiencia de los recursos y agilizar los procesos, para seguir mejorando y atrayendo más pacientes.

TRA Digital

GRATIS
VER