Por la mañana, Sulaimán comentó que el viernes se daría aviso del status de la división de los pesos medianos, pero en llamada telefónica con ESPN externó que pidiero sólo un par de días más para reunirse con él en California para establecer los lineamientos del acuerdo.
“Voy a tener una reunión con los promotores de Canelo (Golden Boy Promotions) y de Golovkin (K2 Promotions) este domingo y el lunes, a petición de los dos equipos, se dará el informe a los medios de cómo quedó el acuerdo”, expresó el dirigente mexicano.
Acerca de las palabras que han ofrecido representantes de ambos equipos sobre el hecho de pactar, o no, la pelea en 155 libras, dijo que por el momento son especulaciones, y que no habría problema con el organismo, siempre y cuando no rebasen el límite de la división que son las 160 libras.
“La división es peso medio, son 160 libras, ese es el límite, hay peleadores que están abajo, mientras estén abajo del límite se considera pelea titular, los acuerdos entre peleadores son individuales, no tiene que ver con el organismo, mientras estén en 160 libras la pelea será oficial”, argumentó.
Dijo además que ellos no tendrían problema en aceptar que cada uno haga una pelea más antes de enfrentarse, tentativamente en septiembre, siempre y cuando sea en beneficio del combate. “Lo que yo sé es que Canelo quiere subirse al ring con Golovkin y que Golovkin quiere pelear con Canelo”, aseguró.
LLEVARÁN BOXEO AL METRO DEL DF
El viernes se firmó un convenio para llevar boxeo al Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual incluye exhibiciones por parte de boxeadores y exboxeadores profesionales, activaciones para los usuarios con módulos de entrenamiento, galerías en los pasillos del metro y transmisión de videos para que los pasajeros puedan estar enterados del boxeo y hasta puedan practicarlo.
“Estamos muy orgullosos de que se logre este convenio, un medio de transporte que une a 5.5 millones de mexicanos todos los días y eso habla de los alcances que tendrá el boxeo para hacer activaciones, que los campeones y excampeones participen y la ciudadanía disfrute con ellos de estas actividades”, apuntó Mauricio Sulaimán.
El acuerdo lo firmaron Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, con la promesa además de buscar las plataformas necesarias para realizar una pelea de campeonato del mundo en las instalaciones de este transporte en la Ciudad de México.