Presidente Medina y organismos de emergencia dan seguimiento lluvias

presidente da seguimiento
presidente da seguimiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Ante las constantes lluvias que permanecen por más de 20 días en gran parte del país, el presidente Danilo Medina se reunió nuevamente esta noche con los representantes de los organismos de emergencia, para dar seguimiento a los efectos de las condiciones meteorológicas.

En la reunión de hoy miércoles, se trató la situación de la presa de Tavera, que está en sus niveles máximos, por lo que está vertiendo agua hacia el río Yaque del Norte, según cuenta la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Ya en la tarde de hoy, tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, habían elevado la alerta roja para Montecristi, Santiago y Valverde debido principalmente, al desagüe de Tavera.

Según los últimos datos del COE, en la zona del Cibao todavía muchas comunidades siguen afectadas por las inundaciones que dejaron las lluvias de las últimas semanas.

El COE emitió alerta amarilla para las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna), y Samaná. En alerta verde aparecen Hato Mayor, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monseñor Nouel.

En gran parte del país llueve, por una vaguada frontal ubicada al Este.

En la encuentro con Medina participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director del COE, Juan Manuel Méndez, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos; el director de los comedores económicos, Nicolás Calderón; la directora del Plan Social, Iris Guaba, y el subdirector de la Defensa Civil, José Alcántara.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER