Ministro llama a prepararnos para cambios extremos del clima

Medio Ambiente
Medio Ambiente

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, advirtió que tenemos que acostumbrarnos a afrontar, prepararnos, adaptarnos y desde luego mitigar los cambios extremos del clima.

“Tendremos fluctuaciones entre las sequías y las lluvias extremas, quizás más y mayores huracanes afectándonos y desde luego que también eventos focalizados en regiones de forma inusual”, dijo Domínguez Brito, durante una charla a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Valverde, Mao.

Agregó que en ese panorama la Línea Noroeste y en particular Mao tienen que ser objeto de una atención especial: “La Tierra entre ríos tendrá picos de ganancia por las bondades de su condición mesopotámica, pero también enfrentará amenazas quizás mayores a las que hoy se expone”.

Señaló que se hace necesario adaptar y tecnificar los modelos de producción. Mientras irrigar una tarea de Banano por inundación consume más de 4,500 metros cúbicos de agua, ese mismo terreno, si se hace por aspersión, consume poco más de 1,500 metros cúbicos de agua y ese dato tan elemental puede ser la diferencia entre la sostenibilidad y la quiebra de un sector tan importante como este.

Sobre el Autor

TRA Editor

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER