SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso la construcción de un comedor productor, en la provincia Sánchez Ramíre, la cual impactará diariamente a más de 5 mil personas de esa demarcación.
Así lo anunció el administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón este fin de semana cuando volvió a visitar las comunidades afectadas por inundaciones.
“Dando cumplimiento a la asistencia dispuesta por el Gobierno, los Comedores brindará servicio permanente tal como dispuso el presidente Danilo Medina, hemos venido a seguir brindándole apoyo a las autoridades. Aprovecho para anunciar que estamos gestionando un local para la instalación en los próximo meses de un Comedor Económico”, dijo Calderón.
Explicó que desde esa unidad productora “daremos servicios a todos los barrios y comunidades vulnerables, así como también a las personas que tienen dificultades para cubrir la alimentación de sus hijos”.
Afirmó que este comedor productor será permanente y trabajará de manera normal igual que los demás.
“Es una buena noticia que el presidente Danilo Medina nos autorizó a anunciar”.
Las autoridades de esta provincia valoraron positivamente la medina del presidente de la República y el agradacemiento sostenido por el gobernador provincial Juan Félix Núñez; la diputada Yomayra Saldaña y por la alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa Ynoa.
“Valoramos inmensamente, porque es un sueño que hemos tenido las autoridades, hoy el licenciado Nicolás Calderón nos confirma la realización del mismo”, fueron algunos de sus expresiones.
También resaltaron el apoyo del Gobierno, con el suministro permanente de alimentos secos y cocidos.
Asimismo Calderón destacó que los Comedores Económicos hasta el momento han suministrado más de 19 mil 866 raciones de alimentos y la distribución se ha hecho entre las familias de esta provincia afectadas a consecuencia de las lluvias.
Informó, además que por instrucciones del Presidente, continuará dando apoyo hasta que esas comunidades recobren su normalidad.
El funcionario señaló que hasta ayer sábado, los alimentos eran transportados en bote que iban con destino a las comunidades El Platanal y La Piedra.
Las demás comunidades han ido recobrando la normalidad.Con el paso de las lluvias muchas comunidades de la provincia Sánchez Ramírez quedaron incomunicadas.
Desde el principio, los Comedores Económicos han dado respuesta con el suministro de raciones alimenticias y durante el operativo de entrega de raciones secas, el sábado, Calderón visitó la comunidad de Pueblo Nuevo, La Chinola, La Soledad, La Yagua, Las Matas.
Asimismo Vista del Valle, La Bija, Babari, Don Miguel y El Platanal, Nuevo Renacer, La Piedra, Canal Mayor, Los Cocos, Hato Viejo, El Rancho, Alto Casiana y Matías.
Además, Boca de Camú, Fantino, Juan Castaño, La Piña, La Libertad, La Altagracia y Calcoma.





