SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la inesperada suspensión de funciones de Federico -Quique- Antún Batlle como presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), varios dirigentes de esa organización política reaccionaron, siendo esta las peores crisis internas luego del fallecimiento de su líder máximo, Joaquín Balaguer, el 14 de julio de 2002.
El abogado y miembro del Comité Político del PRSC, Eddy Alcántara, anunció hoy que en las próximas horas procederá a apoderar al secretario de disciplina de esa organización para que proceda a encaminar ante el Tribunal Disciplinario la expulsión del senador José Hazim Frappier y del diputado Víctor Ito Bisonó por “alta traición” y violación a los lineamientos partidarios.
“Ellos se han trazado como objetivo crear desasosiego a lo interno del reformismo y para ello se han aliado al gobierno”, manifestó Alcántara.
De su lado, Modesto Guzmán aseguró que lo ocurrido a lo interno del PRSC, es enfrentamiento entre judíos, donde se pelean en el día y se juntan en la noche y explicó que detrás de esas acciones se esconden cosas que se irán destapando en su momento.
“En el PRSC no puede seguir haciendo a un lado las actitudes democráticas que hacen fuerte a un partido político, las acciones que violentan la libertad de expresión y el libre ejercicio político dentro de esta organización no pueden ser la regla, ahí no puede seguir reinando el caos”, indicó Guzmán.
En tanto que Alexandra Izquierdo, calificó de “vagabundería” los hechos ocurridos con la Comisión Ejecutiva del PRSC, la cual suspendió a su actual presidente para dar paso a una nueva dirección, “algo que los altos miembros del reformismo identificados con Danilo rechazamos de plano”.
“Lo acontecido en el PRSC deja demostrado que todos reman para su lado, nadie por el bien del partido, de su historia ni mucho menos por el compromiso que debemos tener por el país”, manifestó Izquierdo.
Dijo que quienes componían el directorio presidencial que apoyaron a Danilo Medina, tanto en 2012 como en el 2016, “estamos ajenos a actos vagabundos y de intereses oscuros que intentan afectar al Gobierno y aliados, pero jamás lo vamos a permitir”.





