CONADIS anuncia promulgación del Reglamento de la Ley Discapacidad

w1 renzi a 20140223 2
w1 renzi a 20140223 2

SANTO DOMINGO. El consejo nacional de discapacidad CONADIS anunció la promulgación del reglamento  no. 363-16 que establece el reglamento de aplicación de la ley orgánica no.5-13 sobre discapacidad.

Con esta ley, de procura que las personas discapacitadas tengan oportunidades de participación, y de creación de políticas públicas que promuevan la vida independiente y la inclusión plena de la población en materia de educación.

El director de CONADIS, Magino Corporán Lorenzo, indicó que según el censo del 2010, un 12.3% de la población es discapacitada. Agrego que es de gran preocupación que esta cifra continúe incrementando debido a los accidentes viales que existen en el país.

Corporán concluyó expresando que de la promulgación del Reglamento de Aplicación de la Ley No. 5-13 se desprenden numerosas tareas y responsabilidades para las instituciones públicas, la sociedad civil, el sector privado, las personas con discapacidad y sus familias: “la verdadera inclusión y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad sólo es posible cuando todo aportemos a la construcción de una sociedad cada día más justa, accesible e inclusiva”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER