DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (EFE).- Una mujer se convirtió en la primera persona del mundo en dar a luz a un bebé concebido gracias a la congelación de su tejido ovárico antes de la pubertad.
Moaza Al Matrooshi, de 24 años y nacida en Dubai, perdió la posibilidad de tener hijos a los ocho años tras ser sometida a quimioterapia y a un trasplante de médula ósea para luchar contra la beta-talasemia -un trastorno sanguíneo-.
Antes de ese tratamiento a la niña se le extrajo y congeló un ovario, informó este jueves el director de la clínica Care de Londres, Rob Smith, donde se ha llevado a cabo la fecundación in vitro.
Cuando Al Matrooshi tenía 21 años, los médicos decidieron trasplantar a la joven su tejido ovárico sometido a criopreservación -congelación a muy baja temperatura- para darle la oportunidad de concebir un hijo en el futuro usando sus propios óvulos.
Con un resultado positivo, la mujer y su pareja celebraron el martes el nacimiento de un niño en el hospital londinense de Portland.




