SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santo Domingo, Eddy Alcántara, dijo que el intento de asalto que se produjo a lo interno de la organización de Joaquín Balaguer por parte del diputado Víctor-Itó- Bisonó y el senador José Hazim Frappier fue fallido debido a que carece de legalidad ante los estatutos del partido y la Junta Central Electoral (JCE).
Eddy Alcántara expresó que el comportamiento e intención de querer dar un golpe de Estado a quien preside la estructura roja, Quique Antún Battle, va en contra de los lineamientos del PRSC por lo que consideró que ambos dirigentes deben ser expulsados de manera deshonrosa.
“Ellos se han trazado como objetivo montar esta falsa ante la opinión pública nacional para crear desasosiego dentro del reformismo y para ello se han aliado a un sector del gobierno del mandatario Danilo Medina Sánchez”, manifestó.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el abogado Alcántara, reveló que detrás de esta situación hay alguien del Palacio Nacional que cree que del gobernante Medina Sánchez no optar por otra reelección en el año 2020, puede montar un proyecto presidencial y ser candidato dentro del sector Danilísta en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que aseguró que está agenciándose de personas con amplias relaciones políticas.
Advirtió que si los congresistas Bisonó y Hazim continúan haciendo causa común con sectores revestidos de codicia, envidia y ambición que quieren crear incertidumbre en el PRSC se verá en la obligación de revelar la verdad de los hechos, ya que no permitirá que sigan boicoteando lo que ha ido construyendo con mucho sacrificio el Partido Reformista.




