Awilda Reyes dice “he sido víctima de la mafia que opera en la SCJ”

AWILDAREYES1
AWILDAREYES1

Santo Domingo, República Dominicana.- La suspendida jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, declaró que ha sido “víctima de la estructura mafiosa que opera en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y su presidente, Mariano Germán Mejía”.

Expresó que el juicio en su contra por presunta corrupción en el ejercicio de sus funciones se debe a que enfrentó y le dijo sus verdades a Mariano Germán.

“El juez que no acate ordenes ni acepte que le bajen líneas es sacado del Poder Judicial Dominicano creándole expedientes y pasándolos por locos”, puntualizó.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradioamérica, canal 45, la magistrada Reyes Beltré indicó que el presidente de la SCJ con las declaraciones que ha dado ante la prensa está provocando una situación peor, ya que solo busca asesinarla moralmente.

A su juicio, los jueces tienen miedo a expresar sus inquietudes o situaciones porque según afirma Reyes Beltré están presionados por quienes dirigen la justicia.

“He recibido amenazas de muerte para tratar de callarme”, denunció Awilda Reyes, al tiempo que responsabilizó de cualquier situación que le pase a Mariano Germán y a los exprocuradores Radhames Jiménez y Francisco Domínguez Brito por su irresponsabilidad ante el caso. No obstante, manifestó estar dispuesta a sentarse con Germán Mejía para decirle toda la verdad al país.

Se recuerda que el 17 de noviembre de este año, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió a la jueza Awilda Reyes junto a los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón y Delio Germán Figueroa por incurrir en graves irregularidades e incompatibilidades en el conocimiento de varios casos.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER