Caracas, Venezuela.- La Asamblea Nacional venezolana respaldó la propuesta del presidente Nicolás Maduro de calificar al exmandatario del gobierno de España Felipe González persona «non grata».
Luego de esta decisión, el gobierno español llamó a consultas a su embajador en Venezuela, Antonio Pérez Hernández.
Maduro había acusado a González de apoyar un golpe contra su gobierno luego de que, a finales de marzo pasado, el expresidente español anunció que se uniría a la defensa de dos líderes opositores que se encuentran detenidos en una cárcel militar venezolana.
Se trata de Leopoldo López, preso desde hace más de un año, y Antonio Ledezma, quien se encuentra en prisión desde febrero de este año.
«Felipe González se incorporó abiertamente, ganando un sueldo muy grande en euros, a la campaña que apoya a los golpistas, a las personas que desconocen la constitución y buscan una intervención extranjera contra Venezuela», dijo en «Contacto con Maduro», un programa semanal de radio y televisión en el que el mandatario realiza diferentes anuncios.
Además se refirió a González como «lobbista (cabildero), alguien que vende el alma al diablo y anda por el mundo tratando de ganar a cuenta de robar a los demás».
Fuente: BBC Mundo