Reactivan puestos de socorro para prevenir accidentes de tránsito fin de año

coe principal
coe principal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Defensa Civil informó este jueves que reactivará los puestos de socorro en las principales carreteras y cruces de camino del país con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante la celebración del Año Nuevo.

El director del organismo de socorro, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD, resaltó que en cada puesto de mando habrá un equipo indicando a los transeúntes las señales de prevención como: el uso del cinturón y la reducción de velocidad.

Defensa Civil reactiva puestos de socorro para prevenir accidentes de tránsito en Año Nuevo
Defensa Civil reactiva puestos de socorro para prevenir accidentes de tránsito en Año Nuevo

Asimismo, indicó en nota de prensa que en cada puesto habrá un equipo de atención pre-hospitalaria y dos equipos de extricación vehicular (para el rescate de víctimas atrapadas en vehículos colisionados), en la Autopista Duarte y Autovía del Este.

De Luna Pichirilo recalcó que más de 9 mil miembros de la Defensa Civil estarán en los puestos de mandos regionales, provinciales y municipales así como en 115 puntos estratégicos del país para dar asistencia a los ciudadanos.

Entre los lugares donde estarán apostados estos miembros, están:   El Cruce de Navarrete, Cruce del 15 de Azua, Autovía del Este, Autopista 6 de Noviembre, Carretera Sánchez, Cruce de Ocoa, Cruce de Cabral, Cruce de Vicente Noble, entre otros.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER