SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que las autoridades de Medio Ambiente dieron un plazo para el cese de la agricultura y el conuquismo en Valle Nuevo, todavía no se ha tomado medidas en ese sentido.
Hoy, un grupo de ambientalistas que luchan por la preservación de este pulmón ecológico pidió a Medio Ambiente no ceder y desalojar a las personas que se dedican a la siembra en Valle Nuevo principalmente de hortalizas.
El grupo SOS Ambiente RD, criticó una carta del expresidente Hipólito Mejía que pide una negociación con los ocupantes de esa reserva natural.
Dice el grupo ambientalista que es una ley aprobada por el expresidente Mejia, la 64-00 y no una resolución lo que prohíbe la explotación agrícola en ese lugar.
En una misiva al presidente de la republica Danilo Medina, el expresidente Hipólito Mejía aboga por la armonización de la preservación de ese ecosistema y su uso productivo.
Dicha carta ha sido rechazada por numerosos expertos en el tema ambiental y han destacado el peligro que se cierne sobre el país si sigue la explotación agrícola y la deforestación en Valle Nuevo donde nacen la mayoría de las fuentes de agua del país.





