Por Yissel Zorrilla
El cambio del feriado no ha bajado las ventas de juguetes, sino que ha extendido el plazo para poder comprarlos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En muchos países del Mundo, cada 6 de enero, los cristianos celebran el día de los Santos Reyes, Conmemorando la llegada de los 3 Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes llegaron al pesebre donde nació el niño Jesús, en Belén, a ofrecerle mirra, oro e incienso.
Según la historia, el oro era un regalo para Jesús como Rey del Mundo-, el incienso un obsequio como hijo de Dios- y la mirra, un presente por su condición de hombre, hijo de la virgen María–pues con la mirra se embalsamaba a los muertos. Asumiendo que así como nació también iba a morir algún día.
Siguiendo esta costumbre, los ciudadanos acuden con mayor frecuencia a los establecimientos comerciales, esta vez a comprar juguetes, algunos desde la noche de ayer cinco de enero, mientras que otros salen hoy con tales fines.
Este año, el período para comprar y obsequiar juguetes es de 5 días, debido a que el feriado corresponde al próximo lunes 09, por lo que las tiendas en su mayoría no han estado tan concurridas, pero sí con una demanda constante en la mayoría de ellas.
Dependiendo las finanzas de cada familia, son comprados los juguetes para las y los hijos o sobrinos o ahijados, siendo los de mayor venta los más económicos y las anheladas bicicletas.
A parte de continuar esta tradición de más de 2 mil años, el objetivo es premiar a los niños y niñas por el comportamiento durante el año o simplemente lograr una sonrisa en su rostro al recibir el regalo de los reyes magos.




