Santo domingo, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se comunicó con la Interpol de España para dar con el paradero del presunto responsable del asesinato de la abogada, Paola Languasco, cuyo cadáver fue encontrado este viernes en Santiago.
El voceo de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que fue un procedimiento completamente técnico el que utilizó el Ministerio Público de poner a Rodríguez en libertad, porque no había ningún elemento vinculante al crimen desde el punto de vista jurídico.
“Las autoridades españolas detendrán, y enviarán aquí a nuestro país, a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez. La impotencia de la familia, nosotros la entendemos, porque nadie que pierda un ser querido va a estar conforme”, manifestó.
Agregó que “independientemente de que somos vocero de la Policía Nacional, entendemos que el ministerio público y la Policía somos un cuerpo que trabajamos unidos y de la mano y nosotros nos limitamos a informales a ustedes lo que se nos dijo desde Santiago”.
La Policía recibió la denuncia de que la abogada Languasco había desaparecido y se comprobó que el lunes 06 ella llegó al departamento de Rodríguez y el día 09 la institución lo apresó.
EG