SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados se reunió este miércoles con Nelson de los Santos, subdirector técnico de planificación y desarrollo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) con el propósito de obtener información sobre la calidad de los alimentos que el Estado suministra a los estudiantes.
La diputada Josefa Castillo, presidente de la comisión, que con esto se da cumplimiento a una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Educación para que los estándares de nutrientes y calidad de alimentación escolar evite que estos sean una causa de la obesidad de los alumnos.
“Porque ha habido escuelas donde se le ha dado seguimiento a la salud de los niños y esto se ha relacionado con la cantidad de aminoácidos que tienen los alimentos que se suministra a los estudiantes”, explicó Castillo.
La congresista manifestó que lo que pretende es que la calidad de los alimentos que contempla esa labor social rinda el propósito para lo que fue creada.
Indicó que a los diputados les duele mucho “el ruido” que se ha creado en algunas escuelas de la tanda extendida, ya que esa es un programa social que tiene el propósito de construir con un mejor desarrollo de los estudiantes.
Mientras que de los Santos explicó que el programa de está acogiéndose a estándares de calidad de organismos internacionales.
Indicó que la resolución, de la autoría del diputado Agustín Burgos Tejada, debe tomar en cuenta que el INABIE ha hecho un trabajo que se rige por un menú y unos recetarios previamente establecidos.
Dijo que hay menú semanales de cómo deben los estudiantes recibir los alimentos, ya sean en las escuelas donde sólo se da el desayuno escolar como en aquellas donde se imparte la tanda extendida.
TRA Noticias – Canal 45




