Celebrar Día de Duarte el 30 es un “disparate”, dice historiador

instituto duartiano
instituto duartiano

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Que se haya cambiado la celebración del Día de Duarte para el lunes 30 es un “disparate”. Así le pareció al  presidente del Instituto Duartiano, José Pérez Saviñon.

El historiador aseguró que “vamos a seguir conmemorando el Día de Duarte el día que es, el 26 de enero”.

Consideró que el Día de Juan Pablo Duarte no debe moverse y que el país hay que sanearlo por completo.

Mientras que el vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez manifestó el deseo que tiene esa institución de aprobar la Ley de Símbolos Patrios, que lleva 10 años reposando en el Congreso Nacional.

Gómez dijo que en ese proyecto de ley se establece cómo manejar adecuadamente los símbolos patrios del país, y de las sanciones para el ultraje e irrespeto a los símbolos patrios, entre otros aspectos.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER