Peña Nieto cancela su encuentro con Donald Trump en Washington

Peña Niet
Peña Niet

MÉXICO (AFP).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves que canceló su asistencia a una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el martes 31 de enero.

Horas antes, el presidente estadounidense había sugerido que si México no consideraba pagar por la construcción del muro fronterizo entre ambos países, “sería mejor cancelar la visita” de Peña Nieto a su país.

El pasado miércoles 25 de enero, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México, y aseguró que el proyecto será financiado por su vecino del sur. El presidente del país latinoamericano lamentó esta decisión y reiteró una vez más que su país “no pagará ningún muro”.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER