SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Hermandad Cristiana Paz Dominicana continúa denunciando al Tribunal Constitucional Dominicano, por no fallar el amparo incoado por el misionero Rafael Guillén Beltré que solicita la paralización de las operaciones mineras de la Barrick Gold y la Gold Corporation por la infernal contaminación que generan sus operaciones.
En un comunicado de prensa, el vocero de Paz Dominicana, Rafael Guillen Beltré afirma que el Tribunal Constitucional no quiere fallar el recurso de amparo que incoamos contra la Barrick Gold, el cual se encuentra en estado de revisión en dicho tribunal desde el 26 de octubre del año 2015.
Indica que es incomprensible e inaceptable que ante la gravedad que encierra este amparo los jueces se estén haciendo de la vista gorda y no quieran asumir lo que es su obligación y fallarlo .
“Es indignante que los jueces de esta alta corte puedan mantenerse inertes frente a este mal que representan las operaciones de la Barrick Gold en Dominicana, todos los días surgen nuevos acontecimientos que reafirman nuestra posición de cierre de esta mina, por la devastación que están ocasionando a la región donde operan, muertes de seres humanos, enfermedades, ríos contaminados, peces muertos, animales muertos, merma en la producción agrícola y hasta el aire que se respira es puro veneno”. Expresaron desde Paz Dominicana.

Los misioneros de Paz Dominicana demandan al Tribunal Constitucional que falle nuestro recurso de amparo TC-05-2015-0255, que solicita la paralización de las operaciones mineras de la Barrick Gold por la alta contaminación que producen sus operaciones, amparado en la ley minera, ambiental y de la misma constitución dominicana.
“No evadan más su responsabilidad, fallen en un sentido o en el otro, pero háganlo, y sepan bien que el juicio de la historia recaerá sobre ustedes ya sea para elevarlos o para condenarlos de acuerdo al fallo que produzcan. En cuanto a nosotros, de ser necesario, seguiremos este proceso legal en tribunales internacionales, porque no es verdad que nos someteremos a las presiones y engaños de esta empresa mentirosa que ha venido a nuestro país a traernos calamidad, desconsuelo y sufrimiento”. Clamaron los miembros de Paz Dominicana.





