Santo Domingo, República Dominicana.- Luego de conocer la madrugada de este lunes el primer boletín con los resultados de la convención en el que superaba a su más cercano contrincante Hipólito Mejía, Luís Abinader declaró que se trató de una jornada histórica en la que ganó la República Dominicana y la democracia en el país.
“A partir de mañana tocaremos todas las puertas para sumar voluntades a la Convergencia por un país y juntos construiremos la República Dominicana que nuestro pueblo merece”, expresó.
El empresario y economista indicó que con la convención no hubo perdedores, sino que se se demostró el interés de procurar el poder con un partido nuevo, sano y fuerte.
Felicitó a los simpatizantes y militantes del PRM que participaron en la convención, a su familia y al equipo que le apoyó, así como al expresidente Mejía, a Vásquez y a Duarte, sus contrincantes.
En las redes sociales la tendencia era desde las primeras horas de la noche de que Abinader había derrotado al expresidente Mejía con un amplio margen, y en la oficina política del economista había un ambiente de júbilo entre sus seguidores.
EG