Productores Valle Nuevo paralizan tránsito Constanza por demandas

agricultores de valle nuevo paralizan el transito en constanza por varias horas
agricultores de valle nuevo paralizan el transito en constanza por varias horas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Varias agrupaciones de campesinos y productores de Valle Nuevo paralizaron este jueves el tránsito la ciudad de Constanza, provincia La Vega, en rechazo a las medidas que ha tomado el Ministerio de Medio Ambiente en las áreas protegidas del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier.

Apostados desde las 2:00 de la tarde frente a las oficinas de Medio Ambiente de este municipio, los protestantes paralizando totalmente el tránsito, al atravesar vehículos en la Avenida General Luperón, la principal vía de esta ciudad, lo que generó preocupación en las autoridades policiales y militares que emplazaron a los dirigentes a despejar el área, o de lo contrario los iban a desalojar a la fuerza.

La situación se puso muy tensa cuando un militar arrojó una bomba lacrimógena que no llegó a explotar, lo que provocó la ira de muchos de los manifestantes, que desafiaba a las autoridades y conminaba a sus compañeros de lucha a no despejar la vía.

Norberto Rosario y José Ernesto Ortiz, dirigentes del Bloque de Campesinos, manifestaron que las protestas continuarán en diferentes escenarios, y que seguirán paralizando el tránsito por dos horas todo lo que  resta de este mes, hasta que el Gobierno escuche su clamor de diálogo, y para que las autoridades de Medio Ambiente sepan que ellos están vivos y que no abandonarán su lucha.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER