Manuel Jiménez deposita querella contra Odebrecht por desfalco

manuel jimenez
manuel jimenez

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El dirigente político de la oposición, Manuel Jiménez, presentó hoy lunes una querella en contra de la empresa brasileña Odebrecht, contra su gerente general Marcelo Hofke y contra el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, por los delitos de soborno, desfalco y asociación de malhechores.

La querella, depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional, tiene como propósito solicitar que se investigue y se persiga a los querellados, a quienes el excongresista acusa de ser responsables del soborno.

“Esta querella trata en el fondo de asegurarse que el proceso que se lleva a cabo para la investigación del caso Odebrecht, se haga con el debido rigor y como mandan la Constitución y las leyes de la República”, resaltó Jiménez, al desctacar que el tema hay que judicializarlo y hay que llevarlo en función de las leyes dominicanas para que el pueblo se asegure de ser resarcido del mal de la corrupción.

Además, resaltó que no confía en el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ni en la investigación que está ejecutando y por eso introdujo una querella para que las cosas se hagan desde la transparencia de la acción judicial. “El caso no puede darse por cerrado sólo con la firma de un acuerdo y el pago de una multa”, precisó.

Finalmente, agregó que los responsables deben ser procesados por la justicia dominicana.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER